Los clubes de cultura física, piscinas salas de conciertos y discotecas y seguirán cerrados hasta nueva orden.

El Deber logo
4 de julio de 2020, 9:05 AM
4 de julio de 2020, 9:05 AM

En Inglaterra, los pubs, restaurantes, hoteles y peluquerías, incluidos cines y museos, reabren este sábado sus puertas al público, tras tres meses de confinamiento. El ministro de finanzas Rishi Sunak invitó a sus compatriotas a apoyar el sector. Sin embargo los clubes de cultura física, piscinas salas de conciertos y discotecas y seguirán cerrados hasta nueva orden. Escocia y el País de Gales no esta incluidos por estas disposiciones.

El City Pub Group, agrupación sectorial, espera vivir hoy una jornada histórica, cabe recordar que es la primera vez que los pubs cierran desde la peste de 1665, provocando una caída histórica del consumo de cerveza. Los comerciantes esperan que este fin de semana, la reapertura atraerá 6,5 millones de clientes

Ingresado tardíamente en confinamiento, el Reino Unido es uno de los últimos en intentar dejarlo atrás respecto a su vecinos, este sábado los ingleses buscan retomar sus costumbres preferidas, aunque algunos juzgan demasiado rápido el desconfinamiento deseado por Londres, motivo por el cual Escocia, el País de Gales e Irlanda del Norte han preferido adoptar su propio calendario.

El Reino Unido es uno de los países europeos más tocados por la pandemia, donde el virus ha provocado unas 44.000 muertos, el peor balance en Europa

El impacto real de la crisis sanitaria sobre el empleo solo podrá evaluarse en agosto, cuando el gobierno deje de aplicar su programa de ayuda a las empresas obligadas a cesar sus actividades, dispositivo mediante el cual el Estado paga un 80% de los salarios.

El ministro de finanzas hizo un llamado a quienes tuvieron protegidos sus ingresos, a re inyectarlos en la economía. La semana próxima Rishi Sunak debe pronunciar un discurso muy esperado en el Parlamento sobre la situación económica y los planes de ayuda del gobierno a las empresas.