La Gobernación explicó que la empresa que se adjudicó la obra solo hizo pruebas este sábado para retomar su trabajo una vez se flexibilicen las medidas por la pandemia.

4 de julio de 2020, 18:25 PM
4 de julio de 2020, 18:25 PM

La Gobernación tuvo que reaccionar de inmediato este sábado por la tarde luego de que en la mañana se hiciera viral un video en la que se observaba a un grupo de trabajadores de la empresa Adesa colocando vidrios blindex en el perímetro que separa la cancha de las graderías del estadio Tahuichi Aguilera.

Los comentarios, ya sea de elogios o de rechazo, no se dejaron a esperar, tomando en cuenta en el periodo de cuarentena que se vive en el país por la pandemia. Esto hizo que Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas del Gobierno Departamental, dé una conferencia de prensa en la que aclaró que solo se estaban haciendo pruebas con el fin de reanudar las obras de refacción y remodelación  del estadio, una vez se flexibilicen las medidas sanitarias y se pueda continuar con la cuarta fase de un proyecto que se licitó en septiembre del año pasado y que se comenzó a trabajar en noviembre.

“La construcción se paralizó por la pandemia, pero este sábado autorizamos a la empresa que se adjudicó la obra para que haga la prueba con la colocación de algunos blindex”, explicó Sosa e informó que esta cuarta fase del proyecto implica la colocación de vidrios blindados muy resistentes (30 milímetros de grosor) en todo el perímetro para reemplazar la malla que separaba la cancha de las graderías y la colocación de 14.300 butacas en los sectores de preferencia y general, con una inversión de 11 millones de bolivianos.

“También haremos mejoras en las aceras y el palco oficial”, dijo Sosa, quien considera que la obra estará terminada en tres meses una vez la empresa adjudicada pueda retomar su trabajo.

Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), destacó las mejoras que se están haciendo al Tahuichi y que si en los próximos meses retorna el fútbol con la disputa de los torneos de la División Profesional, se buscará la manera de que no afecte la ejecución de los trabajos que faltan.

(04 JUL 2020)