El decreto municipal autoriza el uso de dióxido de cloro para el tratamiento de pacientes con Covid-19

El Deber logo
5 de julio de 2020, 10:37 AM
5 de julio de 2020, 10:37 AM

Jorge Huanca, corresponsal

La cuarentena dinámica avanza en Concepción. A partir del 6 de julio, los comercios atenderán hasta las 17:00 horas. Las iglesias también cuentan con autorización para celebrar misas con asistencia de fieles.

‘En todos los casos se deben cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad. Sábados y domingos, nadie debe salir. Las tiendas que sean sorprendidas atendiendo fuera de horario, serán clausuradas’, informó el alcalde y presidente del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), David Mollinedo.

Mediante un decreto municipal, Concepción flexibiliza la cuarentena y amplía el horario de atención en los comercios desde las 6:00 hasta las 17:00. Durante ese mismo horario, el transporte público volverá a prestar servicios a los usuarios. 

La disposición también establece el permiso para que las iglesias puedan realizar celebraciones a las 6:30.

Mollinedo resalta la importancia de cumplir las disposiciones de bioseguridad que eviten la expansión de contagios entre la población.

En el nuevo decreto municipal, también se autorizará al hospital César Banzer el uso del dióxido de cloro como tratamiento y prevención del Covid-19, adelantó la autoridad edil, en el programa ‘Sin Tapujos’, de Radio Chiquitania