Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana respondió con ironía y carcajadas ante una consulta periodística sobre las denuncias que en las últimas horas realizaron Gabriela Zapata y Cristina Choque, ambas procesadas por el presunto uso indebido de bienes del Estado.

"Ja ja ja ja (carcajadas) Y a usted qué le parece, qué le parece la "novelita". Creerle a la señora Zapata o creerle a la señora Choque es como creer que "Al Capone" (famoso gánster) es un santo", sentenció la autoridad en entrevista con Red Uno.

Conoce más: Zapata dice que Quintana le solicitó "huir" del país

En la víspera la exnovia de Evo Morales señaló que fue el ministro quien le pidió que abandone el país, antes de conocerse la denuncia en su contra. Reiteró que Quintana debe ser procesado por conocer todo lo que se hacía desde la Unidad de Gestión Social. 

Mientras que Cristina Choque, exjefa de esa dependencia, aseveró que Quintana "conocía de las reuniones, él se reunía en las oficinas de Gestión Social", agregando que "él (el ministro) me ha utilizado, soy un chivo expiatorio de él, soy una perseguida política de él". 

Lea también: Choque acusa a Quintana de "usarla" para sus fines

"El servicio de Inteligencia de la Policía debería informarle al ministro (Carlos Romero) que fue él (Juan Ramón Quintana) que me pidió abandonar el país, yo lo hubiera hecho", aseveró Zapata también la pasada jornada.

Escucha el audio del ministro:,