La autoridad sostuvo que algunas personas creen que se trata de un simple resfrío. Instó a que se sigan implementando espacios para atender a las personas infectadas por el mal

El Deber logo
6 de julio de 2020, 11:04 AM
6 de julio de 2020, 11:04 AM

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó este lunes que “mucha gente se está muriendo por simple ignorancia”, debido a que creen que el Covid-19 es un simple resfrío y no acude a un centro médico.

“Mucha gente se está muriendo por simple ignorancia, por no darse cuenta que está con Covid-19, piensan que es un resfrío normal, les viene un chujchu (resfrío), pero ahora puede venir directamente con el Covid-19 y eso nos va a matar”, dijo Murillo en Cochabamba.

El titular de Gobierno, que llegó a la capital del valle para la habilitación de un nuevo laboratorio para diagnosticar la pandemia, instó a no esperar hasta último momento para acudir a un centro médico. Incluso, dijo, solo con los síntomas se puede comenzar el tratamiento.

“No esperemos a último momento para ir a una clínica o recurrir a un médico. En cuanto comencemos a sentir  la sintomatología, dolor de cabeza, de garganta, fiebre, inmediatamente hay que buscar un médico. No es necesario el análisis, puede empezarse a medicar para no llegar a un momento delicado”, recomendó.

Murillo pidió a las autoridades seguir sumando esfuerzos para contrarrestar el incremento de contagios, instalando más centros de aislamiento, debido a que Julio será “complicado” y agosto también.

“Hay un domo para 30 camas en Cochabamba, ¿a quién estamos esperando para entregarlo? Ordenen y hagan, mejor es que a uno le metan preso por hacer cosas para salvar vidas, que a uno lo metan preso por ineficiente, hay que meterle”, agregó.

El ministro contó que estuvo mal ayer, por lo acudió a un centro médico. “He ido a la clínica, me hice sacar una tomografía y lo que tengo es un brutal estrés”, detalló, revelando que hace dos días se sometió a una prueba por Covid-19.