El asistente técnico, Jaime Jemio, dio positivo en la prueba rápida a coronavirus. Mientras que se esperan los resultados del entrenador de arqueros, Roberto Ariñez, que dio negativo, pero presenta una infección pulmonar que lo ha dejado en cama

El Deber logo
6 de julio de 2020, 11:26 AM
6 de julio de 2020, 11:26 AM

El coronavirus sigue golpeando al fútbol boliviano y Always Ready de La Paz es el club que más casos ha dado a conocer públicamente. En las últimas horas, el asistente técnico, Jaime Jemio, dio positivo a la prueba rápida de Covid-19 y este martes se someterá a la PCR para confirmar su diagnóstico. Mientras que el entrenador de arqueros, Roberto Ariñez, dio negativo, pero presenta una infección pulmonar.  

Jemio le contó a DIEZ que empezó a presentar síntomas hace una semana y media, pero cada día era uno distinto y por eso lo confundió con otro cuadro, hasta que perdió el gusto y el olfato. “El viernes di positivo a coronavirus en la prueba rápida e inmediatamente los médicos del club me entregaron el protocolo que debería seguir”, expresó el miembro del cuerpo técnico que comanda Eduardo Villegas.

Se encuentra en La Paz, aislado, pero asistido por su familia. “Es una enfermedad muy rara”, remarca Jemio, mientras hace una pausa porque presenta un leve dolor en los pulmones que le impide hablar con normalidad. Además, considera que es importante dar a conocer cuando se contrae el virus para que las personas, que aún están sanas, tomen conciencia de la gravedad.

“Es mejor hacerlo conocer para que la gente se empiece a cuidar más. No sé ni dónde me he contagiado”, lamentó Jemio.

En cama y apoyado con oxígeno  

Ariñez vive un drama mayor, pues si bien dio negativo a la prueba rápida, presenta un problema en los pulmones. “Tengo una infección pulmonar que no me deja caminar, estoy descansando en casa”, relató a DIEZ afligido por el mal momento de salud que atraviesa.

El entrenador de porteros del club millonario es asistido con un oxígeno y guarda en cama, en su casa en Cochabamba. El Sedes lo visitó y después de las evaluaciones, los médicos le indicaron que no es Covid-19, aunque antes tomó medicamentos como si presentara esta enfermedad. “Solo he tenido un resfrío fuerte pero empecé a tomar medicamentos como si tuviera Covid-19, ahora no me puedo reponer”, contó Ariñez, que está a la espera de que le realicen la prueba PCR.

Jemio se suma a Carlos Lampe, Edemir Rodríguez, Josué Mamani y Hernán Cardozo que también dieron positivo al nuevo coronavirus en el club paceño que representa a El Alto y agranda la lista de actores del balompié nacional que están afectados por el virus como Álex Pontons y Diego Medinacelly, de Real Santa Cruz; Moisés Villarroel, de Wilstermann; Marcos Andia y Ricardo Suárez, de Guabirá. Asimismo, terminó contagiado el DT de Aurora, Julio César Baldivieso, y los dos vicepresidentes de la FBF Marcos Rodríguez y Robert Blanco. La lista la amplía el exmundialista William Ramallo.

El virus ya se ha cobrado la vida de los entrenadores Hernán Melgar, Jorge ‘Cajeta’ Justiniano y Luis Carmelo Román. También falleció el presidente de la Comisión de Árbitros de la ACF, Remberto Gonzales. A la nómina de desaparecidos se suma el futbolista Frans Román Guzmán y el exjugador Alexander Balanta.