La Policía los detuvo poco antes de que los tres integrantes del clan "Percy", el alias de su cabecilla, ejecutaran un nuevo golpe. Secuestraron tres armas de fuego, granadas de gas y un motorizado

6 de julio de 2020, 13:59 PM
6 de julio de 2020, 13:59 PM

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Luis Cuevas, informó este lunes  que fue desarticulada una banda delincuencial que realizaba rituales satánicos antes de ejecutar los robos, según reportó Radio Éxito.

El jefe policial explicó que los tres sujetos detenidos realizaban presuntamente un “trato satánico” antes de ingresar a los domicilios donde sustraían objetos de valor. Asimismo, los implicados hacían uso de armas de fuego. 

La Policía capturó a los sospechosos tras una labor de seguimiento y "observación”. A las 22:00 del domingo se realizó el operativo de captura de los integrantes del clan Percy, como es conocido su cabecilla.

Mostró imágenes de metal y velas. “Son imágenes satánicas, y eso nos lleva a suponer que hacían un ritual diabólico antes de entrar a las casas. Pudimos aprehender a tres personas, que pasarán al Ministerio Público. En las últimas semanas, se dieron golpes muy fuertes de delincuentes, que ingresaron a domicilios y sustrajeron grandes sumas de dinero”, informó Cuevas.

A los tres presuntos delincuentes se les secuestraron 25 celulares, además de pistolas de calibre 9 milímetros, dos revólveres de calibre 22, además de municiones, granadas de gas y cápsulas. Esto, según el jefe policial, los sindica del delito de tenencia ilegal de armas.

Se presume que los antisociales se preparaban para ejecutar un robo, ya que tenían listas las armas, municiones e incluso un vehículo que fue secuestrado. La Policía presume que fueron detectados y arrestados poco antes de cometer otro acto delictivo. El caso continúa en investigación.