El autor se suicidó tras asesinar a su pareja. Dejan 3 hijos en la orfandad

El Deber logo
6 de julio de 2020, 14:33 PM
6 de julio de 2020, 14:33 PM

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó sobre un nuevo feminicidio seguido de suicidio. El hecho sucedió el domingo 5 de julio en la zona de Los Lotes, donde un hombre mató a su pareja y luego se quitó la vida. Con este deceso suman a 60 los casos de feminicidio a escala nacional.

El fiscal de Materia de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y Razón de Genero, Gary Coronado, informó que el proceso quedó extinguido y concluido por muerte del feminicida, tal como establece el Código de Procedimiento Penal.

Según el informe del Ministerio Público, la víctima es Alicia M.S., de 24 años de edad, y la denuncia la interpuso su hermana en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la zona de Los Lotes en contra de la pareja de la fallecida, Salvador C.A., de 48 años.

Los antecedentes señalan que, el 5 de julio al promediar las 08:00 de la mañana, la tía le realizó una videollamada a su sobrino de 8 años (hijo de la pareja), quien le manifestó que sus progenitores estaban durmiendo y no despertaban. 

Cuando el menor mostró los dos cuerpos, por medio de la videollamada, ella pudo observar que ambos se encontraban tirados en el suelo ensangrentados, por lo que llamó a servicios de emergencia, quienes determinaron que se encontraban sin vida y el hecho fue reportado a la unidad de homicidios de la Policía.

El resultado de la autopsia, registrado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF),  señala la causa de muerte de la pareja fue por shock hipovolémico debido a lesiones corto punzantes en cuello. Ambos fallecidos presentaban heridas similares.

De acuerdo a la información de Trabajo Social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, los tres hijos menores de la víctima serán puestos bajo guarda provisional de familiares.

A nivel nacional, el Ministerio Público registra 60 casos de feminicidio en lo que va del año. La mayor incidencia se registra en el departamento de La Paz con 22 víctimas, Santa Cruz con 11, Cochabamba con 7, Oruro con 6, Beni con 4, Tarija con 2, Potosí con 3, Pando con 2 y Chuquisaca con 3 casos, datos que corresponden a la primera mitad del año, del 1 de enero al 6 de julio de 2020.