En su primera jornada de cuarentena dinámica se vio aglomeración de personas en las entidades bancarias. Exhortan a cumplir con las medidas de bioseguridad

6 de julio de 2020, 22:54 PM
6 de julio de 2020, 22:54 PM

Este lunes hubo 68 casos nuevos por Covid-19 se reportaron este lunes que elevan a 1.039 los infectados acumulados en el departamento de Tarija.

Según el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en la ciudad de Tarija se reportaron 33 casos, en Yacuiba 27, en San Lorenzo cinco casos y en Bermejo tres casos. Además, dos decesos que suman 30 personas fallecidas hasta la fecha.

Pese al encapsulamiento en Tarija y Yacuiba, la pandemia del Covid-19 no da tregua en ambas regiones que son las más castigadas.

El gobernador, Adrián Oliva, y el director del Sedes, Paul Castellanos instaron a la población tarijeña a tener una absoluta responsabilidad y disciplina para aplicar las medidas de bioseguridad para contener la propagación del virus.

"Necesitamos el concurso de la ciudadanía en cumplir con el distanciamiento social, el uso del barbijo y lavado de manos para cuidarnos en esta cuarentena dinámica", dijo Oliva.

El alcalde Rodrigo Paz se sumó a este pedido para evitar los contagios, al lamentar que el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, dio positivo al Covid-19.

Otra grupo de funcionarios de esa repartición cumplen con el aislamiento.

La ciudad de Tarija vivió este lunes su primera jornada de la cuarentena dinámica de alto riesgo en medio de aglomeraciones de personas en algunas entidades bancarias y filas de adultos para recoger la canasta alimentaria y de pacientes en seguros de Salud.

Ante esta situación, Castellanos exhortó a la ciudadanía a cumplir con medidas de seguridad que son tan sencillas para su aplicación.​