El objetivo es detectar a personas con síntomas de coronavirus en los distritos de la capital cruceña. Este martes se completó las visitas al Distrito 5

7 de julio de 2020, 17:24 PM
7 de julio de 2020, 17:24 PM

Al menos 60 brigadas médicas recorren Unidades Vecinales del Distrito Municipal 5 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Con la visita puerta a puerta de los brigadistas se completa el rastrillaje iniciado, en esta misma zona, la semana pasada. Los profesionales están apoyados por oficiales de las Fuerzas Armadas.

En esta oportunidad, los médicos llegarán a los vecinos de las UV 333A, 195, 225, 223 y 71. Cada brigada está compuesta por un médico, un técnico de la Alcaldía y un oficial de la Policía Militar. “Hoy se pretende completar las visitas en las zonas donde se ha detectado mayores casos de personas sospechosas”, afirmó el doctor Miguel Hayes, responsable de emergencias de las brigadas médicas, del municipio cruceño.

El objetivo del Gobierno Municipal es detectar a personas con síntomas con Covid-19 para brindarles asistencia médica e iniciar el tratamiento de inmediato para evitar que lleguen a un centro de salud. La detección temprana de la enfermedad en clave para que los nosocomios no colapsen de pacientes.

La alcaldesa Angélica Sosa pidió a los vecinos abrir sus puertas a los médicos que llegarán con medicina para ayudar a posibles enfermos. “Tengan confianza, estamos trabajando. Vamos a llevar lo necesario como las medicinas y si vemos en este rastrillaje que hay gente con carencias para alimentarse también vamos a llegar con el alimento solidario”, indicó la autoridad.

De acuerdo con la planificación, cada día las visitas a los domicilios se realizarán de 15:00 a 21:00. En esta tercera fase se pretende dar cobertura a los 15 Distritos Municipales de la capital. Este miércoles el rastrillaje se cumplirá en el Distrito 6.

Desde el mes pasado, la Alcaldía Municipal en coordinación con la Gobernación y autoridades sanitarias iniciaron al plan de rastrillaje con la premisa de frenar el alto índice de contagio de Covid-19. Santa Cruz, con 22.398 casos confirmados, es el departamento más afectado por la pandemia en Bolivia.