Uno de los involucrados ya fue remitido a la cárcel y se espera que hoy cautelen al principal sospechoso. También se procesa a personas que intentaron obstaculizar las investigaciones

El Deber logo
8 de julio de 2020, 8:05 AM
8 de julio de 2020, 8:05 AM

Una menor de 12 años es la testigo principal del caso abierto por la violación y el asesinato de la niña Esther en la ciudad de El Alto. El martes, 7 de julio, se remitió a la cárcel a uno de los involucrados y se espera que el principal sospechoso, Zenón Manzaneda Juchani, sea cautelado en esta jornada.

“Hay una menor de 12 años que es una testigo principal, ha prestado su declaración ante una psicóloga y ha referido la participación de dos personas de sexo masculino”, dijo el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.

En la víspera fueron cautelados otros dos involucrados, Mario Z. P. fue enviado al penal de San Pedro y Alfredo F. K. obtuvo detención domiciliaria por el delito de infanticidio. Ambos habrían ayudado a fugarse al presunto autor del hecho.

Las investigaciones preliminares determinaron que la víctima falleció luego de haber sido sacada del interior de su domicilio en la zona Luis Espinal Camps por dos sujetos de nombres Mario y Zenón, que se encontraban en un taxi de color blanco, quienes trasladaron a Esther a una cuadra de su casa y en plena vía pública procedieron a estrangularla hasta quitarle la vida y posteriormente huyeron del lugar en el mismo motorizado.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, sostuvo que Manzaneda alega su inocencia pero el trabajo técnico e investigativo proporciona los elementos suficientes para que exista una imputación en su contra en las próximas horas.

La autoridad policial detalló, además, que existen otros investigados, quienes armaron una estrategia para mantenerse ocultos y por eso su abogado también ha sido aprehendido.