Los infractores son en su mayoría, choferes de micros, mientras que los heridos fueron a causa de accidentes en vehículos de dos y cuatro ruedas.

8 de julio de 2020, 15:19 PM
8 de julio de 2020, 15:19 PM

La Unidad Operativa de Tránsito emitió 221 boletas de infracción contra motorizados del servicio público por circular sin cumplir con las normas durante esta cuarentena dinámica por el Covid-19 en Santa Cruz de la Sierra.

El director de Tránsito, coronel Gustavo Villafuerte, informó que los conductores sancionados circularon durante la jornada del martes sin cumplir con las numeraciones de los últimos dígitos de la placa, mientras que otros lo hicieron superando el 60% de su capacidad, acordado entre transportistas y autoridades, poniendo en riesgo la salud de la población.

Villafuerte dijo que los controles en coordinación con la Alcaldía y militares se intensifican cada día y que los 221 conductores que recibieron las boletas fueron sacados de circulación y deben pagar una multa de Bs 2.000, para retirar sus motorizados.

Este miércoles se siguen realizando controles en todos los puntos de la capital cruceña. Hasta estas horas ya se emitieron 39 boletas a conductores especialmente de micros, que no cumplen con las normas.

Al mismo tiempo durante la jornada de ayer, Tránsito registró cuatro accidentes viales con un saldo de seis personas heridas.

Uno de los accidentes ocurrió por el segundo anillo luego de que un micro impactara contra un camión dejando el saldo de cuatro heridos, que fueron trasladados a un centro médico.

Tránsito también informó de otros accidentes donde resultaron heridos dos motociclistas.