Santa Cruz ingresó esta semana en una nueva fase dentro de la lucha contra la pandemia. Las autoridades municipales y departamentales informarán sobre cómo se ha comportado la población

El Deber logo
8 de julio de 2020, 15:30 PM
8 de julio de 2020, 15:30 PM

El lunes 6, y después de más de 90 días de cuarentena rígida, la población volvió a las calles dentro de lo que se llama una 'cuarentena organizada'.

Números de placas para circular, horarios de trabajo establecidos, ingresos a instituciones a través del último dígito del carnet, entre otras medidas, fueron pautadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que hoy, desde las 18:00, evaluará cómo se ha comportado la población en estos tres primeros días de esta nueva 'normalidad' en Santa Cruz a causa de la pandemia de coronavirus.

"Hasta el momento, los puntos para tratar son la evaluación del municipio, de la policía y salud", explicó Tatiana Áñez, directora del COED.

El COED está conformado por la Gobernación, el municipio de Santa Cruz de la Sierra, representantes de las provincias, Policía, Fuerzas Armadas, entre otras instituciones gubernamentales.

Anoche, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad, porque se debe evaluar el impacto sanitario de esta medida para así no tener que revertir la decisión y retornar nuevamente a una cuarentena rígida.