La fiscalía ya adelantó que pedirá la detención en el penal de Chonchocoro

8 de julio de 2020, 19:56 PM
8 de julio de 2020, 19:56 PM

Erika A.R., Félix A.M., Romy R.C.F. y Zenón Manzaneda son las cuatro personas aprehendidas por el caso de la muerte de la niña Esther. Infanticidio es el principal delito que pesa contra los acusados, unos por encubridores y a otros por cómplices. La audiencia de medidas cautelares se realizará mañana, según el informe preliminar.

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Cossío, informó que se emitió la resolución de imputación formal en contra de Zenón Manzaneda por el delito de infanticidio y, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del imputado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, por ser el principal sospechoso de la muerte de la niña Esther, de 9 años de edad, que fue encontrada sin vida en una calle en la ciudad de El Alto.

El domingo 5 de julio, la menor se encontraba en su domicilio en la zona Luis Espinal Camps de la ciudad de El Alto cuando dos hombres, presuntamente, la sacaron y luego de victimarla la dejaron en la vía pública. Los dos sujetos habrían sido Mario Z.P. detenido en el penal de San Pedro y el principal sospechoso Zenón Manzaneda.

“Ante este lamentable hecho, el Ministerio Público con todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preliminar de la investigación ha imputado a este sujeto y se va a solicitar la detención preventiva en el penal de Chonchocoro, por el lapso de seis meses como prevé la Ley N° 1173 para esta persona, mientras dure la investigación”, dijo el representante del ministerio público.

Más adelante dijo recolectaron varios indicios y pruebas del domicilio de la víctima y se efectuarán las pericias respectivas para sustentar la investigación sobre la muerte de la menor. Por otro lado, anunció la realización de una autopsia psicológica de la niña a través de su entorno familiar.