Las bajas temperaturas son propicias para consumir este tipo de alimentos que llegan con muchas calorías. Es muy fácil y rápido de preparar

El Deber logo
9 de julio de 2020, 10:13 AM
9 de julio de 2020, 10:13 AM

El invierno llegó con fuerza y estando en la casa en cuarentena por el coronavirus nada mejor que tomarse una sopa de verduras, que no solo calienta todo el cuerpo, sino que también ayuda a fortalecer el organismo por la cantidad de nutrientes que contiene.

El chef Daniel Arandia comparte una receta de sopa de verduras, plato que se puede servir en el almuerzo o en la cena, acompañada de yuca.

Esta sopa se puede preparar con carne de res o costillas, dependiendo el gusto de los comensales.

Ingredientes

* 2 kilos de hueso colorado, costillas de res o un kilo de pollo

* Medio kilo de zapallo

* 1 cebolla grande

* 5 hojas de acelga

* Un puñado de espinacas

* Apio

* 2 zanahorias grandes

* 5 papas medianas

* Un puñado de habas

* Un puñado de arvejas

* Una berenjena grande

* Medio brócoli

* Medio coliflor

* Dos ajos

Preparación

Todas las verduras, la carne o el hueso tienen que estar previamente bien lavados. Colocar en el fuego una olla grande con tres cuartos de su capacidad con agua. 

Poner el hueso, la cebolla picada en cuadritos chicos y las arvejas en la olla con agua y dejar hervir durante una hora. Todas las verduras deben estar cortadas en pedazos pequeños y las papas en trozos de cuatro.

Después de una hora echar las papas a la olla, luego de 15 minutos incorporar el zapallo y luego de 5 minutos, el resto de las verduras. Poner sal a gusto, si se desea dos calditos de pollo o de carne y los ajos. Dejar hervir por 10 minutos más

La sopa de verduras  ya está lista, se debe servir caliente