Debajo del capot, el vehículo tiene un motor 1.8 de cuatro cilindros de 141 CV en las variantes más asequibles y un bloque de la misma cilindrada, acompañado de un sistema eléctrico, que en conjunto entregan 122 CV de potencia

9 de julio de 2020, 10:32 AM
9 de julio de 2020, 10:32 AM

Luego de un par de meses de especulaciones y filtraciones, Toyota reveló los detalles de su nueva vagoneta Corolla Cross, un inédito SUV mediano que se posicionará por debajo del RAV4 y se fabricará en Brasil para abastecer a la región.

A pesar de que al menos para este año, los planes en Sudamérica estarán vinculados al armado de los preparativos, al mercado asiático llegará antes e incluso en países como Tailandia (donde se llevó a cabo la presentación) o Taiwán, varias unidades ya circulan por sus calles desde hace mese

En dimensiones, el Corolla Cross tiene 4.460 mm de longitud, 1.825 mm de ancho, 1.615 mm de alto y una distancia entre ejes aproximada de 2.640 mm. La capacidad de baúl es de 440 litros (contando el espacio para el auxilio). En América Latina, podría aumentar las dimensiones con una distancia entre ejes que llegaría a 2.700 m.

Debajo del capot, el vehículo tiene un motor 1.8 de cuatro cilindros de 141 CV en las variantes más asequibles y un bloque de la misma cilindrada, acompañado de un sistema eléctrico, que en conjunto entregan 122 CV de potencia. La transmisión es automática de tipo CVT.


Con componentes muy parecidos al auto Corolla, la vagoneta Corolla Cross posee la nueva plataforma modular TNGA. En la región, se ofertará con las mismas motorizaciones del tricuerpo con un impulsor 2.0 a gasolina de 170 CV y un 1.8 híbrido de 122 CV.

En equipamiento estará en sintonía con el sedán y sumará el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, con sistema pre colisión, alerta de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, asistencia de dirección, control de velocidad crucero, techo eléctrico, cámara 360 grados, por mencionar algunos elementos.