El director del Sedes, Marcelo Ríos, aclaró que son falsos los rumores que corrieron en las redes sociales sobre el fallecimiento del secretario de salud de la Gobernación cruceña

El Deber logo
9 de julio de 2020, 12:30 PM
9 de julio de 2020, 12:30 PM

En las últimas horas un rumor sobre el supuesto fallecimiento del secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, fue difundido en las redes sociales; tal extremo fue desmentido por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, que convocó a una conferencia de prensa para informar de manera clara sobre el estado de salud de la autoridad departamental.

"Él (Urenda) se encuentra acoplado a un respirador con evolución estacionaria desde hace 33 días", dijo Ríos, que invitó a la población a seguir los canales oficiales de la Gobernación para evitar la desinformación. "Las redes sociales, mal manejadas, pueden dar situaciones como esta que lastiman a la familia", expresó.

Actualmente, tanto Urenda como el jefe de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez (también con Covid-19), se encuentran estables y continúan internados; el primero en una clínica privada y el segundo en la Caja Nacional de Salud.

Ambas autoridades fueron sometidas a una traqueotomía, procedimiento que es usado para ayudar en la respiración, según informó Ríos, que ayer brindó un último reporte de casos acumulados en el departamento que llega a los 22.926 casos positivos.

Jornada de oración

Ayer se realizó una jornada de oración para pedir por la salud de Urenda, de Tórrez y de los demás enfermos que están en la lucha para vencer al Covid-19.