Del total de personas atendidas, 3.746 resultaron sanas, 46 tienen diagnósticos leves, 7 son medianamente sospechosas y 35 son altamente sospechosas

El Deber logo
9 de julio de 2020, 15:21 PM
9 de julio de 2020, 15:21 PM

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, calificó de positiva la jornada de rastrillaje, que busca detectar a personas con coronavirus en la zona sur de la capital del valle, donde fueron evaluados 4.765 ciudadanos.

La autoridad del sistema sanitario valluno indicó que también se le hizo seguimiento a algunos pacientes que están en proceso de recuperación. Manifestó que están aislados y que continúan con sus respectivos tratamientos.

“Se evaluaron 4.765 personas, de las cuales 3.746 resultaron sanas; 46 tienen síntomas leves, 7 son medianamente sospechosas y 35 son altamente sospechosas", informó Mamani.

Recordó que al menos 200 brigadas móviles fueron desplegadas en los sectores de Cerro San Miguel, Cerro Verde, Wairakasa y Arrumani, al sur de la ciudad de Cochabamba.

La 'Sala Situacional' considera que ese trabajo dio resultado y anunció que continuará con el rastrillaje casa por casa, a fin de detectar personas con el coronavirus, para evitar su propagación.

De acuerdo con el análisis de las autoridades nacionales y locales de salud, el nivel de riesgo de los municipios del eje metropolitano es medio, pero de no ejecutarse el rastrillaje y adoptar medidas de bioseguridad podrían pasar a riesgo alto.

El Sedes advierte que uno de los factores que está incidiendo en el aumento de casos Covid-19 en Cochabamba está vinculado a las visitas y reuniones familiares.