La pandemia del coronavirus no ha distinguido entre sus víctimas. Desde las poblaciones más marginadas del planeta hasta las personalidades más importantes de la humanidad

El Deber logo
9 de julio de 2020, 18:51 PM
9 de julio de 2020, 18:51 PM

La pandemia del coronavirus no ha distinguido entre sus víctimas. Desde las poblaciones más marginadas del planeta hasta las personalidades más importantes de la humanidad. En este espacio hacemos un recuento de los magnos personajes de la política que se contagiaron del Covid-19.

Jair Bolsonaro (Brasil)

Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus. Su presidente, Jair Bolsonaro, dio positivo a esta enfermedad y lo anunció a través de la televisión nacional de este país. ?"Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí".

Bolsonaro dio detalles sobre los inicios del Covid-19: "Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien", finalizó.

Boris Johnson ( Inglaterra)

El primer ministro británico Boris Johnson también padeció este mal, pero lo superó en poco tiempo. Tras ser atendido en Unidad de Cuidados Intensivos, el político fue dado de alta y terminó su recuperación en la residencia de Chequers.

Príncipe Carlos ( Inglaterra)

La expansión del Covid-19 llegó al trono del Reino Unido. El príncipe Carlos de Inglaterra, dio positivo en las pruebas de coronavirus, aunque se encuentra bien, según informó en un comunicado Clarence House (la institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe) y adelantó SkyNews este miércoles.

El príncipe de Gales, de 71 años, presentó síntomas leves y su mujer, la duquesa de Cornualles, ha dado negativo, añadió la residencia oficial. Afortunadamente se recuperó.

Javier Solana (Secretario de la OTAN)

Javier Solana también tuvo que batallar contra el coronavirus. El ex secretario general de la OTAN fue ingresado en el hospital Ramón y Cajal por Covid-19 el pasado mes de marzo y fue contando en Twitter a sus seguidores cómo sobre su evolución.

Tras cuatro semanas y media hospitalizado, el exministro y ex secretario general de la OTAN superó al Covid-19.

"Quiero públicamente mostrar mi admiración por el equipo que me ha tratado: médicas, enfermeras y celadores. Grandes profesionales. Y me han dado una gran lección de responsabilidad y entrega", comentó.

Alberto de Mónaco

El príncipe Alberto de Mónaco también dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus a los 62 años de edad. Bajo un buen tratamiento en el Hospital Princesa Grace, fue dado de alta al finalizar su cuarentena.

Juan Orlando Hernández (Honduras)

En Honduras pasa algo similar, ya que el presidente y su esposa dieron positivo por coronavirus, con lo que Juan Orlando Hernández se convirtió en el primer jefe de Estado latinoamericano en contraer el microbio que causa el nuevo virus letal.

De acuerdo a varios medios hondureños "el mandatario mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias". Sin embargo, añade el texto, "por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio".