La disposición es en virtud a los Decretos Supremos 4117 y 4245 y al incremento de casos de contagios y decesos a causa del Covid-19 en las filas policiales

10 de julio de 2020, 7:35 AM
10 de julio de 2020, 7:35 AM

Debido a los contagios y decesos por coronavirus al interior de la Policía Boliviana, el Comando General dispuso el ascenso excepcional y automático de oficiales, suboficiales, sargentos, cabos y policías, convocados y habilitados para la presente gestión.

"Ante el incremento de casos de contagios y decesos de nuestro personal policial, a fin de precautelar y proteger la vida y la salud de nosotros y de nuestras familias, se ha dispuesto el ascenso de manera excepcional y de forma automática", informó el general Rodolfo Montero, comandante de la Policía, señala un reporte del periódico Bolivia.

Asimismo, la autoridad indicó que esta disposición también es un reconocimiento a la tarea  que realizan los efectivos del orden en las calles de todo el país.

La determinación de los ascensos automáticos se da en virtud a los Decretos Supremos 4117 y 4245, ante el incremento de casos de contagios y decesos de servidoras y servidores públicos policiales, a consecuencia de la pandemia y con el fin de prevenir y proteger la vida y la salud de los policiales. El ascenso debe ser al grado inmediato superior de los oficiales, suboficiales, sargentos, cabos y policías, convocados y habilitados para la presente gestión.

La disposición añade que se realizará "el tracto administrativo correspondiente en funciones a las atribuciones y competencias establecidas en el Reglamento de Exámenes de Ascenso de oficiales, suboficiales, sargentos, cabos y policías, aprobado mediante Resolución Administrativa 0068/20 del 6 de abril de 2020".

A la fecha, son más de 700 los miembros de la Policía contagiados con Covid-19 en todo el país.