El ministro hizo la señal de la cruz ante las afirmaciones de la gobernadora. La autoridad del MAS, en un audio, dice no creer en la enfermedad y que quisiera ver a un paciente infectado

El Deber logo
10 de julio de 2020, 9:30 AM
10 de julio de 2020, 9:30 AM

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, solicitó este viernes la renuncia de la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, por sus polémicas declaraciones, en las que dijo no creer en el Covid-19 y que quisiera ver a un paciente infectado para comprobar la existencia del mal.

“Si las autoridades no ayudan, como esa declaración de ayer de la gobernadora de Cochabamba, ay Dios Mío, me persigno (hace la señal de la cruz). Dice que no hay coronavirus, que quiere ver a un enfermo de coronavirus. Esa señora debe renunciar, lo mínimo que debe hacer es renunciar”, dijo la autoridad en entrevista con RTP.

En una reunión con los denominados ‘autoconvocados’, que bloqueaban el ingreso al relleno sanitario de Cochabamba, Soria afirmó sorprendentemente: “Yo no tengo miedo morir o vivir compañeros, es más ni siquiera tengo miedo a esta enfermad, hasta yo he dudado, ¿será que existe esta enfermedad?, me pregunto, quisiera ver a un enfermo de Covid”.

Esas afirmaciones generaron polémica y molestia en otras autoridades. Arias sostuvo que “ella es la máxima autoridad del Sedes, qué les está diciendo a los doctores y enfermeras, que son unos payasos, que están yendo a hacer un trabajo sobre un virus que no existe, ¿se imaginan ese tipo de autoridad? El coronavirus no nos va a matar, nos matará la estupidez humana y sus declaraciones (de Soria) nos muestran que lo único que no tiene límite es la estupidez humana”.

Soria intentó aclarar sus afirmaciones en la víspera, indicando que no recuerda haber mencionado que duda de la enfermedad originada por el Covid-19. “No he escuchado completo, quisiera escuchar todo el audio. Creo en el virus, existe el virus”, rectificó en las últimas horas.

Finalmente, el ministro Arias invitó a la gobernadora de Cochabamba a visitar los hospitales para confirmar la existencia del coronavirus. Esa región es una de las más afectadas por la pandemia e incluso sufrió el colapso de su sistema funerario.