El pleno del Concejo Municipal determinó no realizar la conmemoración por el alto nivel de contagios con coronavirus. Sin embargo, habrá algunos actos protocolares evitando aglomeraciones

El Deber logo
10 de julio de 2020, 10:28 AM
10 de julio de 2020, 10:28 AM

El Concejo Municipal de La Paz determinó por unanimidad suspender de manera indefinida la Sesión de Honor en conmemoración a los 211 años de la revolución, que debía tener lugar por el 16 de julio, aniversario cívico de la paceñidad.

“Hoy por hoy estamos pasando una situación muy complicada en nuestra ciudad, no sé si la Sesión de Honor se debería llevarse a cabo porque implica aglomeración de gente y nosotros como autoridades estamos recomendando respetar el distanciamiento social”, sostuvo la titular del Concejo, Andrea Cornejo.

La moción fue apoyada por los concejales de ambas bancadas (Sol.bo y MAS) que lamentaron que la llegada del coronavirus al municipio segó la vida de varias personas, entre ellas, servidores públicos municipales y ciudadanos que aportaron al crecimiento y desarrollo de La Paz.

Cada 16 de julio como parte de los actos protocolares, el Concejo Municipal de La Paz instala su Sesión de Honor en conmemoración a la Gesta Libertadora de julio de 1809. En el evento, que tiene como escenario el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, se entregan condecoraciones a personalidades e instituciones que han aportado al desarrollo de este municipio.

En pasados días el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza que dispone el embanderamiento de edificios públicos y privados con los emblemas nacional y departamental los días 1, 15 y 16 de julio. La ordenanza instruye la iza de la bandera paceña a media asta y la incorporación de un crespón negro en memoria de las personas fallecidas por el Covid-19 en el municipio de La Paz.

Sin embargo, desde la Alcaldía se informó que habrá algunas actividades protocolares para conmemorar la fecha pero serán con escasa participación de autoridades por la emergencia sanitaria.