La Conferencia Episcopal indicó que la violencia deshumaniza a la sociedad y envió un mensaje de solidaridad a la familia de la menor victimada en El Alto

10 de julio de 2020, 12:29 PM
10 de julio de 2020, 12:29 PM

La Conferencia Episcopal Boliviana expresó su indignación por los constantes hechos de violencia ocurridos en el último tiempo en el país, pero sobre todo por el asesinato de la niña Esther, de 9 años, que fue víctima de violación seguida de muerte en la ciudad de El Alto.

En un comunicado leído por el monseñor Aurelio Pesoa la Conferencia envió su solidaridad a la familia de la menor encontraba sin vida, el domingo 5 de julio, en una acera cerca de su vivienda en un barrio de la urbe alteña.

“Estos días estamos indignados por la forma despiadada en que esta violencia ha cobrado la vida de una niña, Esther, en la ciudad de El Alto. Signo de una sociedad que se deshumaniza cada vez más”, dice parte del pronunciamiento.

El representante de la Iglesia también expresó su preocupación por los constantes hechos de violencia en contra de mujeres en esta época de pandemia. Exhortó a los religiosos y población en general a incentivar el diálogo para fortalecer las relaciones en el marco del respeto entre padres, hijos, sobrinos, primos, tíos y abuelos.

A los que también les pidió predicar con el ejemplo fue a los políticos. Indicó que deben buscar caminos de diálogos para superar sus diferencias. Pesoa resaltó que la confrontación y la violencia no resuelven nada.

Solidaridad con la presidenta Jeanine Áñez

 La Conferencia también expresó su solidaridad con la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, que ayer informó que dio positivo a Covid-19. Deseó una pronta recuperación y que orarán por la salud de la mandataria.