La autoridad acudió al banco de sangre de la sede de Gobierno. Coimbra se contagió y superó la enfermedad sin haber presentado síntomas

El Deber logo
10 de julio de 2020, 12:58 PM
10 de julio de 2020, 12:58 PM

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, acudió este viernes al banco de sangre de la ciudad de La Paz para donar plasma hiperinmune, tras superar, sin siquiera darse cuenta, el Covid-19.

Hace cuatro días la autoridad nacional reveló que superó la pandemia sin percatarse, debido a que se contagió y no presentó ningún síntoma. Una prueba PCR confirmó que ya había superaado el mal.

Invito y exhorto a todas las personas que han pasado por la enfermedad que puedan tener la voluntad y capacidad de venir (a donar) porque tal vez haciendo esto podamos salvar al menos una vida”, dijo el titular.

Son cuatro los ministros que contrajeron el mal. Las autoridades de la Presidencia, Yerko Núñez; Salud, Eidy Roca; y Minería, Jorge Oropeza; continúan recuperándose, mientras que Coimbra realiza sus actividades con normalidad.

“Estoy aquí luego de haberme enterado que pasé por el Covid-19 sin ningún tipo de síntoma. Estoy agradecido con Dios porque pasar esta enfermedad sin enterarse es una bendición", agregó el ministro de Justicia en conferencia de prensa.