El primer vicepresidente de la FBF, Marcos Rodríguez, aseguró que están ajustando los detalles del pliego

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11 de julio de 2020, 13:34 PM
11 de julio de 2020, 13:34 PM

Después de ajustar algunos detalles del pliego, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lanzará hasta el martes la licitación de los derechos de televisión del fútbol nacional por el periodo 2021-2024. Así lo confirmó el primer vicepresidente, Marcos Rodríguez, este sábado a DIEZ. Los clubes que se oponen a este procedimiento presentarán un pronunciamiento en las próximas horas.  

Rodríguez anunció una reunión de la Comisión de Licitación que conforma  junto a Antonio Decormis y Robert Blanco. “Nosotros teníamos que habernos reunido ayer (viernes) con los abogados para analizar el pliego que se va a lanzar, de eso también hemos hablado con el presidente César Salinas”, explicó.

El dirigente nacional indicó que intentan agilizar el trámite, ya que la empresa que se adjudique los derechos tendrá que desembolsar un monto para que los clubes puedan afrontar esta crisis sanitaria, a causa del coronavirus.

Firmes

El presidente de Blooming, Juan Alfredo Jordán, aseguró que es probable que antes del martes, y junto a otros cinco clubes (Bolívar, Guabirá, Oriente Petrolero, Royal Pari y Wilstermann) que no están de acuerdo cómo la FBF está llevando a cabo la licitación, harán público un pronunciamiento.  

“Blooming está firme con su autogestión y en las conversaciones con los otros clubes también”, dijo Jordán. Además, indicó que hay un par de clubes más que se podrían sumar al pronunciamiento contra la FBF.