Este grupo de voluntarios asiste de manera temporal a los pobladores de San Carlos, Buen Retiro y Santa Fe, y de forma permanente a los habitantes de Yapacaní, que presenten síntomas del coronavirus

El Deber logo
12 de julio de 2020, 12:12 PM
12 de julio de 2020, 12:12 PM

Los Ángeles contra el Covid-19 brindan atención médica temporal a pobladores que presentan síntomas del coronavirus en San Carlos, Santa Fe y Buen Retiro, y asistencia médica permanente en Yapacaní por la misma enfermedad. En ambos casos lo hacen con medicamentos y alimentos para familias de condición humilde.

En el municipio de Yapacaní suman más de 300 las familias que ya fueron asistidas por médicos voluntarios de los Ángeles contra el Covid-19 que llegaron hasta dicha población para ayudar a las personas de escasos recursos que necesitan asistencia médica por coronavirus. 

La iniciativa surge a través de la Iglesia Jesús Rey de Gloria, y es apoyada por el Comité Cívico, la subgobernación, la alcaldía y personas particulares con el fin de hacerle frente a la pandemia, que ha colapsado los hospitales del municipio.

Los voluntarios inician las atención todos los días en el CIAT del municipio de Yapacaní, en horas de la mañana, y en las tardes acuden a los domicilios de las personas que no pueden trasladarse hasta dicho centro.



Esta labor solidaria llevada a cabo por los Ángeles contra el Covid-19 ha tenido muy buena aceptación por parte de la población a tal punto que, incluso piden atención médica personas de escasos recursos que padecen patologías distintas al coronavirus. Un ejemplo de esta gran labor es el caso de un hombre, padre de seis hijos, que estaba dispuesto a quitarse la vida cansado de los problemas de salud que le aquejan, mismo que fue atendido por los Ángeles contra el Covid-19, gracias a la intervención de una vecina que dio la alerta para que fuera asistido y trasladado al hospital, indicó a EL DEBER Mery Linares médica voluntaria.

Víctor Hugo Núñez del Prado, una de las personas que inició esta loable labor en Santa Cruz llegó a la Provincia Ichilo para ayudar a pacientes de San Carlos, Buen Retiro y Santa fe y dar aliento a los voluntarios que trabajan de manera permanente en Yapacaní, donde suman más de 400 los casos positivos.