La escasez de agua, la explosión de casos de Covid-19 y la falta de recursos económicos preocupan a los concejales y el alcalde, que buscan la atención de los niveles central y departamental del Estado

El Deber logo
11 de julio de 2020, 14:43 PM
11 de julio de 2020, 14:43 PM

El crecimiento de casos de Covid-19 y los problemas para el abastecimiento de agua son los principales problemas que preocupan a las autoridades del municipio de San Ignacio de Velasco, que ya perfilan una declaratoria de desastre, con la finalidad de lograr la atención de las instancias central y departamental.

El alcalde ignaciano Moisés Salces explicó que la situación financiera en el municipio es casi insostenible, lo que obliga a la administración a hacer una reingeniería de los recursos disponibles. Aún así, dice que los mismos no serán suficientes porque la emergencia sobrepasa la capacidad financiera edilicia.

“El avance del Covid-19 y la escasez del agua nos obligan de manera inmediata a pedir la atención de los otros niveles de gobierno, porque en los próximos días esta situación se puede volver insostenible; estamos a tiempo de atenderlas para entre todos encontrar una solución inmediata al problema”, dijo Salces.

El burgomaestre ignaciano dijo que existen alrededor de 900 casos positivos – entre PCR y pruebas rápidas – que golpean a su municipio, por lo que se tuvo que desplegar brigadas médicas, a objeto de realizar un rastrillaje para bajar temporalmente el brote del coronavirus y descongestionar el hospital municipal. Sin embargo, Salces adelantó que la preocupación de las autoridades locales pasa por un nuevo brote que podría generar un colapso epidemiológico en la capital velasquina.