La actriz desapareció el miércoles pasado en las aguas del lago Piru del condado de Ventura. Nadaba junto a su hijo de 4 años, que regreso ileso al bote que habían alquilado

El Deber logo
11 de julio de 2020, 16:11 PM
11 de julio de 2020, 16:11 PM

La búsqueda del cuerpo de la actriz Naya Rivera, desaparecido el miércoles 8 de julio en el lago Piru, continuó este sábado y para esa labor las autoridades ahora han utilizado un robot mecánico para localizarlo.

Los agentes del sheriff del condado de Ventura (estado de California)  emplearon el ROV, un vehículo operado remotamente, después de detectar una forma oscura en el agua, que pensaron que podría ser un cuerpo. Después de bajar el ROV, los agentes descubrieron que el objeto era una rama de árbol, informó el sitio web TZM.

Se optó por este sistema de búsqueda, porque  los buzos solo pueden ver algunos centímetros delante de ellos en las aguas del lago Piru, donde desapareció el cuerpo de la actriz. Es por eso que los esfuerzos de recuperar su cuerpo se suspendieron el viernes por la noche y se reanudaron en las primeras horas de este sábado

Naya y su hijo de 4 años estaban nadando en el lago Piru el miércoles cuando ella desapareció en esas aguas. Su hijo volvió a subir al bote y le dijo a las autoridades que estaba nadando con su madre, pero que ella nunca volvió a subir al bote.

Además del ROV, las autoridades están utilizando sonar de barrido lateral, perros y buzos para localizar el cuerpo de Naya.

El sheriff del condado de Ventura dio a conocer el jueves 9 de julio imágenes de la cámara de seguridad desde que saliera el barco que alquilaron en el puerto Naya y su hijo.

También se informó que la tarde de este sábado la madre y el hermano de Naya Rivera visitaron el lugar donde desapareció para ayudarla a encontrarla y “la imagen de ellos mirando el lago Piru de antemano es devastadora”, indica TZM.