La víctima estaba en el cuarto donde vivía el sindicado y había sido reportada como desaparecida por su familia

El Deber logo
12 de julio de 2020, 14:52 PM
12 de julio de 2020, 14:52 PM

Un sujeto de 33 años fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) luego de haber sido encontrado con una menor, de 12 años, en la habitación donde vivía. 

La víctima había sido reportada como desaparecida por sus familiares el viernes 10 de julio y durante la investigación preliminar realizada por la Unidad de Tráta y Tráfico de Personas, se encontró en el teléfono celular de la menor contacto con un sujeto que se identificaba como Aleex Llort.

La identidad real de este nombre con el que este sujeto se movía en Facebook, es Alexander Ernesto E. Z. Los investigadores descubrieron que él envió imágenes íntimas a la menor y le pidió que se tome fotografías desnuda, para luego citarla en un punto de la ciudad el viernes 10 de julio, día en el que fue reportada como desaparecida.

La Policía luego de revisar las imágenes en el perfil del detenido, logró identificar los datos de un domicilio en una factura y gracias a ellos llegó a la casa del sindicado. 

Allí encontró a la menor desaparecida y luego de revisar la habitación donde estaba el sujeto con la víctima, hallaron tres álbumes de fotografía, anticoceptivos, preservativos, dulces, ropa interior manchada con posible sangre, ropa femenina nueva y otros elementos.

Con estos indicios de la posible comisión de los delitos de violación y pornografía infantil, Alexander Ernesto E. Z. fue llevado hasta las celdas de la Felcc y la menor entregada nuevamente a sus padres.

La tarde de este domingo la Fiscalía solicitará ante un juez cautelar la detención preventiva en el penal de Palmasola, mientras la investigación por estos hechos sigue en curso ante la posibilidad de que se descubran otros delitos y más víctimas.