Durante la homilia, el Monseñor Gualberti, acotó también que hay que fortalecer los valores humanos y cristianos en el hogar, fomentando el diálogo, y la no violencia. Esto último, por el caso de la niña Esther, que falleció por un asesinato y previa violación

El Deber logo
12 de julio de 2020, 13:24 PM
12 de julio de 2020, 13:24 PM

En la misa dominical, la Iglesia Católica expresó su preocupación por la violencia contra la mujer. Además hizo un llamado a fortalecer los valores humanos y cristianos en el hogar, fomentando el diálogo, y la no violencia. 

En el comunicado de la actividad religiosa se expresó  su condena por la violencia despiadada que, en la ciudad de El Alto, que se ha cobrado la vida de la niña Esther cuando apenas comenzaba a vivir.

"Hermanos y hermanas, con esta imagen poética y agreste, el profeta Isaías habla de la fecundidad y el poder de la Palabra de Dios al pueblo de Israel que, por el sufrimiento y la opresión del duro exilio en Babilonia, está totalmente abatido y desalentado y corre el peligro de alejarse del Dios de sus padres", subrayó el religioso. 

Por otra parte, Gualberti destacó que los cristianos hemos recibido por el bautismo el don de la fe, también hemos recibido el don que nos hace capaces de valorar la Palabra de Dios, escucharla y ponerla en práctica, dando testimonio de su bondad a los que no la conocen. 

Por tanto, reiteró el Monseñor, que la vocación y misión que nos ha confiado el Señor, es ser el terreno fértil donde él siembra su semilla para que dé frutos abundantes de vida, amor, reconciliación, comprensión, solidaridad, justicia y paz.