Diprove halló el vehículo de la víctima, estaba abandonado

13 de julio de 2020, 9:00 AM
13 de julio de 2020, 9:00 AM

Un asalto se registró en un domicilio del barrio Nueva Esperanza, en el km 12 de la carretera a La Guardia, a  mano de dos delincuentes que se disfrazaron de médicos y simularon realizar labores sociales por el Covid-19.

El jefe de Diprove, coronel Ángel Morales, confirmó que el hecho sucedió la tarde del sábado cuando dos sujetos con uniformes de médicos tocaron la puerta de una casa. Cuando los dueños salieron, fueron encañonados con armas de fuego. Luego los sujetos los maniataron y les exigieron dinero e información. 

Seguidamente, la propietaria fue subida a su motorizado, que fue manejado por uno de los delincuentes. La llevaron hacia el segundo anillo y en un cajero automático por la zona de Villa Santa Rosita la obligaron a retirar dinero.

Según la denuncia, la mujer fue obligada a retirar más de Bs 6.000. Luego, los malvivientes huyeron.

Una vez conocida la denuncia, policías de Diprove de La Guardia buscaron a los sujetos y lograron encontrar el motorizado abandonado por la zona del barrio 4 de Noviembre.

El coronel Morales informó que se realizan rastrillajes en procura de la captura de los asaltantes. Alertó a la ciudadanía  para no dejarse sorprender por delincuentes que aprovechan la pandemia por coronavirus para delinquir.