El gobernador Adrián Oliva dijo que los equipos forman parte de un lote de 33 que adquirió la gobernación y se prevé que las unidades se complementarán hasta comienzos de agosto

13 de julio de 2020, 13:15 PM
13 de julio de 2020, 13:15 PM

La Gobernación de Tarija fortalece al hospital San Juan de Dios con la entrega, en principio, de 25 camas de terapia intensiva y después se complementarán con un similar número de monitores y respiradores para la atención de pacientes con Covid-19.

El gobernador Adrián Oliva dijo que esta cantidad de camas es parte de un lote de 33 que fueron adquiridas y se prevé que las unidades se complementarán hasta comienzos de agosto.

Actualmente, se dispone de 8 unidades de terapia intensiva que operan en la Sala de Aislamiento de Covid-19, instalada en inmediaciones del hospital San Juan de Dios.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo como Gobernación para fortalecer nuestras unidades de terapia intensiva. En este momento tenemos 50 unidades de terapia intensiva con capacidad de operar en el departamento de Tarija, 32 de las instituciones públicas y 18 de los seguros de corto plazo”, explicó Oliva.

El director del hospital San Juan de Dios, Jorge Morales, resaltó el apoyo de la gobernación para reforzar la atención a los pacientes con coronavirus que llegan a ese nosocomio.

Según datos de la Dirección de Comunicación de la entidad, se invirtieron Bs 30 millones en la compra del lote de 33 unidades de terapia intensiva,   generadores de energía eléctrica y otros.

Por otro lado, Oliva señaló que la Gobernación pretende alcanzar las 80 unidades en las próximas semanas cuando lleguen más equipos.

La adquisición de unidades de terapia intensiva esa una prioridad ante el incremento de los casos positivos por Covid-19 y para evitar el colapso del sistema sanitario de Tarija.