La sede de Gobierno suspenderá actividades entre el jueves y el domingo, aprovechando el feriado del 16 de julio. Actualmente, ese departamento es el segundo con más casos de Covid-19

El Deber logo
14 de julio de 2020, 8:59 AM
14 de julio de 2020, 8:59 AM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, confía en que los cuatro días previstos para el aislamiento, desde el jueves hasta el domingo, disminuirán la cadena de contagios de coronavirus y dará margen para reforzar la capacidad del sistema de salud con más hospitales.

La autoridad recordó que el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) definió suspender actividades públicas y privadas para el viernes 17 de julio, luego del feriado local por la efeméride paceña.

Estas acciones van a ayudar a disminuir la velocidad de la cadena de contagios, pero además coadyuvarán a que nuestro sistema de salud y el personal médico puedan terminar las adecuaciones que se están haciendo en estos momentos como la habilitación de los hospitales del Tórax o del Sur en El Alto”, dijo Revilla a medios de comunicación.

El burgomaestre apeló a la "conciencia” de la población para evitar que los casos de coronavirus aumenten en La Paz. Esta jornada existirá una reunión del COED para coordinar y evaluar cómo se aplicará la medida.

“Pedimos a todos que se mantengan en sus casas, que aprovechen de estar con la familia, que disminuyamos nuestras actividades al máximo durante estos cuatro días”, exhortó Revilla.

Actualmente, el departamento de La Paz es el segundo con más casos de coronavirus, con 7.124 contagios, 133 decesos y 561 recuperados, tras registrar en la víspera 421 nuevos infectados.