El COED confirmó el retorno a la cuarentena rígida desde el jueves hasta el domingo. El departamento es ahora el segundo más afectado por coronavirus, solo detrás de Santa Cruz

El Deber logo
14 de julio de 2020, 13:59 PM
14 de julio de 2020, 13:59 PM

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz confirmó este martes que se suspenderán actividades públicas y privadas por cuatro días ante el incremento de los contagios y decesos por Covid-19.

Félix Patzi, gobernador de La Paz, dijo que se formaliza la resolución para que no existan personas en las calles entre el jueves, feriado por el 16 de julio, y el domingo, con la finalidad de evitar que se propague aún más el coronavirus.

“La primera determinación es formalizar lo que la anterior semana se había determinado, en sentido de establecer la suspensión de las actividades públicas y privadas desde el jueves hasta el domingo, esa es la resolución importante. No habrá atención en oficinas públicas ni bancos”, explicó Patzi.

Además, otra de las determinaciones es solicitar que hasta el martes el comité científico del Sedes se pronuncie sobre el uso del dióxido de cloro para enfrentar el coronavirus, con la finalidad de emitir un pronunciamiento departamental sobre ese compuesto.

Finalmente, Patzi anticipó acciones para evitar la especulación en el precio de los medicamentos, por lo que se publicarán y difundirán los costos reales de las medicinas y también se sumará al hospital del Tórax para que atienda a pacientes con Covid-19.