El retorno se da bajo estrictas medidas de bioseguridad; la atención será de 06:00 a 15:00. Los viajes interdepartamentales todavía no están habilitados, según funcionarios de la Terminal Bimodal

El Deber logo
14 de julio de 2020, 15:02 PM
14 de julio de 2020, 15:02 PM

La Terminal Bimodal de Santa Cruz vuelve a tener el movimiento que le caracteriza, pero lo hace de manera paulatina y con ciertas restricciones. La nueva ordenanza permite que la población cruceña realice viajes interprovinciales de lunes a viernes en el horario de 06:00 a 15:00.

Según funcionario de la Terminal Bimodal, todavía no hay fecha definida para los viajes interdepartamentales. Además, quienes se mueven entre municipios deben apegarse a un estricto protocolo de bioseguridad.

Para ingresar a la Bimodal se debe hacer uso obligatorio del barbijo, alcohol en gel y los lavamanos implementados en este espacio, al igual que pasar por cámaras de desinfección y someterse a la medición de temperatura.

En el servicio están incluidos minibuses, trufis, micros y flotas de medio tamaño, los cuales prestan sus servicios para el departamento cruceño. En caso de viajar con menores de edad se debe contar con las identificaciones de los mismos y exhibir el parentesco entre las personas.

Cambios de rutina

Quienes ofrecen los servicios de transporte también han tenido que hacer ajustes. Este es el caso de la línea 102, que sale a diario desde la Terminal hacia los municipios de La Guardia y El Torno, así como a las localidades de la Angostura y Bermejo (ruta antigua a Cochabamba).

En el caso de Bermejo, solo hay un bus disponible a horas 09:00 y el pasaje se incrementó de Bs 10 a Bs 12. Los micros no viajan llenos y se respeta el distanciamiento entre personas.

Por otro lado, la empresa Paitití Chiquitano solo tienen viajes disponibles para el municipio de San José de Chiquitos y los minibuses salen cada que se completan 8 personas. El precio del pasaje está en Bs 60.

Realizan controles

Funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía cruceña y las Fuerzas Armadas salieron a las calles la mañana del martes para controlar que los transportistas cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Además, el trabajo también se aboca a evitar que trufis y minibuses que realizan viajes intermunicipales ingresen al segundo anillo de circunvalación de la capital cruceña.

Marvel Justiniano, jefe del Comando estratégico del Plata de las Fuerzas Armadas, indicó que hay 1.000 efectivos desplegados para controlar la circulación de vehículos y horarios establecidos.