Ofrece seguridad jurídica y concluir el proceso de saneamiento son otras de las labores que la nueva autoridad debe realizar. El director nacional le pidió transparencia e idoneidad

14 de julio de 2020, 13:55 PM
14 de julio de 2020, 13:55 PM

Orlando Veizaga fue posesionado como nuevo director departamental de Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Cochabamba y su tarea inmediata por recomendación del director nacional de la institución será realizar una reestructuración de la entidad departamental para que el servicio, hacia el pequeño, mediano y gran productor, sea más eficiente y atienda sus requerimientos de manera oportuna.

Otra de sus tareas será la de garantizar la seguridad jurídica de los productores de esa región central de Bolivia.

En un acto desarrollado vía Plataforma Zoom el director Nacional del INRA, Alejandro Machicao, posesionó a la nueva autoridad a quien le pidió transparencia e idoneidad en el desempeño de sus funciones, además de reconducir el proceso de reforma agraria en ese departamento.

“Usted es posesionado en el cargo de director con el objetivo pleno concreto de reconducir el proceso de reforma agraria en Cochabamba, bajo los nuevos lineamientos jurídicos trazados por nuestra presidenta del Estado, Jeanine Áñez, fortaleciendo la transparencia”, dijo Machicao en su intervención.

A su vez,  Veizaga se comprometió a trabajar con transparencia y cero tolerancia a la corrupción, en busca de cambiar la imagen de esa institución en el departamento de Cochabamba.

Vamos a flexibilizar los trámites administrativos en el INRA, vamos ver los mecanismos para descongestionar todos los trámites que tienen los productores”, sostuvo la nueva autoridad.