Se nota una mejora con el mayor dinamismo en la ciudad, pero las ventas continúan por debajo de lo normal, sobre todo las de GNV, de acuerdo al reporte de Asosur. Los surtidores piden aumentar comisiones por ventas

El Deber logo
14 de julio de 2020, 14:53 PM
14 de julio de 2020, 14:53 PM

La comercialización de combustible en las estaciones de servicio del departamento cruceño no alcanza a los días previos a la pandemia, pese a la flexibilización de la cuarentena

Porcentualmente las ventas del combustible líquido en los surtidores cayó un 85 % y el Gas Natural Vehicular (GNV) tuvo un desplome del 95% en la cuarentena rígida, según la gerente de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio (Asosur), Susy Dorado. 

La ejecutiva afirmó que se notó una mejora en los últimos días, pero las ventas siguen siendo bajas principalmente las de GNV, que es solicitado principalmente por micros, truffis y taxis.

Dorado manifestó que están a la espera para que el Gobierno incremente las comisiones de las estaciones de servicio. "Ya son más de 14 años que los márgenes de comisión están congelados", sostuvo. 

Desde Asosur lamentaron que los proyectos de expansión, inversión o nuevos están paralizados ante la incertidumbre. El foco está en la reducción de gastos como los importes por potencia que efectúa la CRE a los surtidores de GNV. 

"Estos importes son imposibles de cancelar debido a que superan los ingresos por ventas", lamentaron desde Asosur.