No se encontraron anomalías a niveles físico y de configuración relacionadas a parámetros técnicos de las radiobases en los 17 sitios verificados

El Deber logo
14 de julio de 2020, 18:00 PM
14 de julio de 2020, 18:00 PM

Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que tras verificar 17 antenas de comunicación -que serían falsas y están ubicadas en La Paz- se concluyó que no se encontraron irregularidades.

Fue la iniciativa denominada Fake Antenna Detection (FADE), gestionada por la firma chilena South Lighthouse, la que descubrió la existencia de esta red y en la que el departamento paceño figura como un espacio en el que se intervienen los dispositivos inteligentes de la ciudadanía.​ Pero el tema fue descartado.

"No se encontraron irregularidades a niveles físico y de configuración relacionadas a parámetros técnicos de las radiobases en los 17 sitios verificados", resalta el informe de la ATT.

Además, la entidad estatal detalló que el uso del espectro radioeléctrico atribuido al servicio móvil no presenta anormalidades o perturbaciones en las bandas de frecuencias asignadas a los operadores de telefonía móvil.

Las radiobases verificadas pertenecen a operadores de telecomunicaciones que brindan los servicios móviles de telefonía e internet a usuarios finales y no realizan una función distinta a esta.

Tags