El martes, maestros, la COB y padres de familia salieron a las calles para rechazar la educación virtual. La autoridad considera que se obligó a esos sectores a salir a calle

El Deber logo
15 de julio de 2020, 9:57 AM
15 de julio de 2020, 9:57 AM

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, atribuyó a “fines políticos” las movilizaciones que se registraron en las últimas horas en La Paz, pese a que persiste el riesgo de contagios con Covid-19.

“No tienen justificación, todos hoy enarbolan la vida, pero irónicamente deciden exponer su propia salud con fines políticos y hasta electorales”, dijo la autoridad en entrevista con la red Uno.

El martes, padres de familia y maestros salieron a las calles de la sede de Gobierno para rechazar la educación virtual y exigir que se reanuden las clases presenciales, entre otros pedidos, generando una aglomeración que puede derivar en casos de Covid-19.

“Padres de familia que fueron convocados con otro propósito y terminaron engrosando la marcha por la obligatoriedad y el régimen sancionatorio de las multas, los propios maestros de varias provincias han denunciado, guardando su identidad, que han sido y están siendo obligados con multas de 300 a 500 bolivianos para ser parte de las marchas”, denunció Santamaría.

El conflicto entre los docentes y el Gobierno se mantiene latente, debido a que ayer no pudo reanudarse un diálogo encabezado por el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. Existe una nueva convocatoria para que el encuentro se reanude este miércoles por la tarde.

“Hemos convocado a iniciar un diálogo, al que asistieron los representantes del sector condicionando los temas por las presiones a los que se los somete, (ayer no volvieron) a los espacios de diálogo ordenados con la Iglesia católica y otros actores de la educación boliviana", lamentó el viceministro.