Víctor Gilmar Lino Melgar, que durante 1990 y 2010 mantuvo un invicto de 20 años, fue internado en el hospital Japonés con síntomas de Covid-19. Al nosocomio llegó con falta de aire, sin poder caminar y con 15 kilos menos

El Deber logo
15 de julio de 2020, 15:44 PM
15 de julio de 2020, 15:44 PM

Uno de los mejores luchadores bolivianos de la historia libra el combate de su vida. Víctor Gilmar Lino Melgar, de 47 años y que mantuvo un invicto nacional de 20 años antes de su retiro, fue internado este martes en el hospital Japonés con los síntomas típicos del Covid-19. Al nosocomio llegó con falta de aire, sin poder caminar y con 15 kilos menos.

“Vamos a ver qué revela la prueba de Covid-19, pero los síntomas indican que el virus lo ha afectado bastante. En realidad, hace una semana él comenzó con  falta de aire pero se pensó que era un resfrío común. Cuando lo trajimos ya no podía ni caminar por sus propios medios. También ha perdido bastante peso”, relató su hermano Isidro Lino.

Los primeros estudios revelaron que sus pulmones están dañados en un 75% y por eso estaba respirando con oxígeno en su domicilio, pero su estado no había mejorado en los últimos días. “Por suerte encontramos espacio en el hospital, gracias al apoyo de algunos amigos”, sostuvo Isidro.

Víctor Gilmar fue imbatible entre 1990 y 2010 en la lucha boliviana, y también obtuvo logros internacionales para el país. Durante ese tiempo y a lo largo de su carrera dominó las categorías desde los 57 hasta los 78 kilogramos. Luego se dedicó a formar campeones, una actividad que dejó durante un tiempo para luego volver hace cuatro años para apoyar a la Asociación Cruceña de Lucha, como parte de la comisión técnica. 

“Como entrenador es estricto y como luchador fue uno de los mejores de la historia junto a Lessy Galarza. Ellos dos son los mejores que he visto en Bolivia”, lo define así uno de sus amigos de esta disciplina Pedro Alarcón, que también forma nuevos valores y que en la asociación ocupa el cargo de prensa y propaganda.