Fallecieron cuatro montañistas, dos haciendo parapente y un excursionista, en cuatro accidentes distintos

15 de julio de 2020, 11:53 AM
15 de julio de 2020, 11:53 AM

Los Alpes franceses estaban de duelo tras la muerte de siete personas, cuatro montañistas, dos haciendo parapente y un excursionista, en cuatro accidentes distintos, informaron este miércoles los servicios de socorro.

Dos alpinistas, un holandés y una francesa, de 40 y 30 años, respectivamente, sufrieron una caída mortal la víspera en el macizo de Aiguilles Rouges.

Sus cuerpos fueron encontrados por rescatistas alertados por un testigo y las circunstancias del este accidente eran aún desconocidas.

Otros dos montañistas, italianos en este caso, de 66 y 67 años, sufrieron una caída accidental el martes de noche y sus cuerpos fueron encontrados este miércoles de mañana en el macizo del Mont Blanc.

Ese mismo día, dos personas que practicaban vuelo con parapente murieron tras un incidente que provocó una caída desde 200 metros de altitud.

Se trataba de dos hombres, un instructor y su alumno que volaban sobre la localidad de La Chapelle-d'Abondance en un parapente biplaza.

Finalmente, en el departamento francés de Alta Saboya, también en los Alpes, un excursionista de 71 años murió tras sufrir una caída  cuando se encontraba cerca de la cima del monte de Grange, en el macizo del Chablais.