El expresidente se conectó virtualmente para rendir homenaje al 16 de julio. Su presencia generó polémica entre los asistentes y autoridades departamentales

El Deber logo
15 de julio de 2020, 11:46 AM
15 de julio de 2020, 11:46 AM

Evo Morales participó este miércoles de la sesión de honor por los 211 años de la gesta libertaria de La Paz e hizo uso de la palabra. Asistentes y autoridades contrarias al MAS expresaron su sorpresa e indignación por la presencia virtual del ex-presidente, denunciando que el acto le sirvió de palestra a su partido.

“Es el departamento de integración del país, todas y todos nos encontramos en La Paz y convivimos como una gran familia”, expresó Morales, que permanece refugiado en Argentina.

La invitación para que Morales participe fue cursada por el presidente de la Asamblea, Edwin Zárate, que agradeció al líder cocalero por conectarse, destacando su presencia virtual, incluso más que la del gobernador Félix Patzi.

Agradecer la participación del mejor presidente en la historia de Bolivia. Jallala desde aquí, hermano Evo”, dijo el representante departamental del MAS.

Durante su intervención, Morales manifestó que “no podemos volver al pasado, lamento mucho decir, la semana vi un decreto supremo donde se plantea nuevamente la privatización del agua, de la electricidad, de las telecomunicaciones, del transporte, a este paso van a privatizar el teleférico”.

Al respecto, Edwin Herrera, asambleísta de sol.bo, denunció que el MAS convirtió en un “acto político” la sesión de honor, considerando que fue “insultante” y un “agravio” que se invitara a Morales. “He decidido no participar en esa sesión, pues no puedo avalar que el causante del fraude y de la crisis política esté de invitado”, deploró.

Herrera, a tiempo de manifestar su “indignación”, también advirtió que se usaron recursos públicos para el acto que le sirvió de palestra al MAS, pues fue transmitido por medios de comunicación televisivos y radiales.