Escucha esta nota aquí

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, afirmó que las lluvias en el país han afectado a 22.000 familias. En cuanto a la situación en Pando, la autoridad dijo que hay 1.148 familias damnificadas que continúan recibiendo ayuda de parte del Gobierno.

“Hasta el momento tenemos 22.000 familias en 80 municipios, 263 viviendas afectadas, 10.200 hectáreas de diferentes cultivos dañados, 24 decesos, cifra que podía aumentar a 25 si se confirma la muerte de una persona en Cochabamba por un deslizamiento; este dato en el transcurso de las próximas horas la vamos a confirmar”, dijo Cabrera.

Aumentan los albergues en Cobija

La autoridad aseguró que en la ciudad pandina de Cobija se aumentaron de 16 a 24 los albergues que cobijan a 900 familias que fueron evacuadas de sus casas inundadas. “El último reporte de Cobija es que hay 900 familias en los diferentes albergues, 225 están en casas de algún familiar, en total las inundaciones afectaron a 1.148 familias”, acotó.

,

El helicóptero multipropósito Z9 está a disposición de las autoridades para reforzar la ayuda para los damnificados de Cobija
,



En Pando existen cuatro municipios declarados en alerta, estos son Bolpebra, Cobija, Porvenir y Filadelfia. El ejército, a través de su helicóptero 79 está movilizando la ayuda humanitaria para las familias afectadas.

Hasta el momento, el Gobierno ha trasladado hasta Cobija más de 19 toneladas de alimentos, vituallas y movilizó brigadas médicas para atender a los damnificados.
?