La tendencia muestra que la cantidad de infectados se duplica cada 14 días. Dos pacientes pierden la vida por cada 100 infectados y se realizan solo ocho pruebas por cada 1.000 personas

El Deber logo
20 de julio de 2020, 10:02 AM
20 de julio de 2020, 10:02 AM

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz brindó este lunes un informe pormenorizado sobre el avance del Covid-19 en la región. Actualmente se registran entre cuatro y ocho decesos por día y se realizan solo ocho pruebas por cada 1.000 habitantes.

La ciudad es ahora el municipio con mayor incidencia para el Covid-19. La mortalidad también se incrementa, en promedio, de cuatro a ocho fallecidos por día, lo que nos da una mortalidad de dos pacientes por cada 100 enfermos con coronavirus al día”, explicó Ramiro Narváez, director del Sedes.

La tasa de incremento de casos llega al 7,2 por ciento y el número de infectados se duplica cada 14 días. Existe una explosión de casos en la fase cuatro, de contagio comunitario sostenido, por lo que se pide a la población acatar las restricciones de la cuarentena dinámica.

“Estamos en plena escalada, en este momento registramos entre 200 y 300 casos positivos por día y creemos que eso se va a mantener en las próximas cuatro semanas hasta la llegada a la meseta de casos”, agregó la autoridad.

Cuadros del Sedes:

 

El departamento acumula actualmente 9.655 pacientes con Covid-19, 162 decesos y 797 recuperados, siendo la segunda región más golpeada por la pandemia, solo por detrás de Santa Cruz.

“Esta enfermedad tiene tres fases, la primera que es viral, que se caracteriza por un cuadro gripal, tiene una segunda fase que es neumónica, con dos sub fases, una leve y otra complicada; y la tercera, que es una grave, con hiperinflamación, que compromete la vida de las personas”, alertó Narváez, a tiempo de pedir cuidado y calma a la población.