Escucha esta nota aquí

El oso polar fue declarado en 2008 una especie amenazada, cada vez más cerca de ser declarada en peligro de extinción, es por ello que la foto que encabeza esta nota está causando indignación en el mundo. El animal fue asesinado a tiros por un guía turístico que supuestamente defendía a un colega de un feroz ataque.

La noticia causó malestar debido a que el oso fue abatido en su hábitat natural en el que no existen humanos, es decir que quien se estaba defendiendo en verdad era él y no el grupo de turistas que había llegado a perturbar su forma de vida. El comediante Ricky Gervais, usando la ironía, lo refleja así: 

"Acerquémonos demasiado a un oso polar en su entorno natural y luego eliminémoslo si se acerca demasiado".

http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Incertidumbre-en-Potosi-mientras-el-MAS-y-las-plataformas-se-desafian-20180729-8519.html

Según relata la web Gizmodo esto sucedió cuando los turistas del crucero MS Bremen llegaron a la isla de Svalbard, una región entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte. Los dos guías implicados en el incidente fueron a la isla y uno de ellos “fue atacado por un oso polar y herido en la cabeza”, según la versión de la compañía, procediendo el otro a defenderse y a matar a tiros al animal.

Este incidente provocó críticas sobre el turismo en la vida salvaje del Ártico y la preservación de especies amenazadas, que además del cambio climático tienen que sufrir este tipo de hechos.