Escucha esta nota aquí

El Parque Urbano de la ciudad de Santa Cruz fue el punto en el que se concentraron miles de estudiantes que con sus mejores uniformes y después de haber practicado semanas, mostraron su fervor cívico en la víspera del cumpleaños 190 de Bolivia. Los colegiales con mejores calificaciones encabezaron el desfile.

Aquellos estudiantes que con orgullo y gallardía portaron el estandarte nacional frente a la mirada y aplauso de quienes se concentraron en este paseo público, señalan que formar parte de este cuadro de honor es un premio a su responsabilidad y dedicación.

Jimmy Santos Aguilar, de 11 años, es uno de ellos. Le gustan las matemáticas y estar entre los mejores estudiantes del sexto de primaria del colegio Mamerto Oyola es producto de horas de dedicación. Dice que antes de ir a jugar prefiere terminar sus tareas.

Para Kaila Gallardo es motivo de gran satisfacción ser la abanderada de su curso. Estudia en el colegio Río Nuevo y, pese a estar en el segundo de secundaria, ya tiene claro que es lo que quiere estudiar cuando concluya el bachillerato. “Me interesa todo lo que sucede en la Tierra, quiero ser sismóloga”, señala emocionada.

“Me siento bien y alegre de estar aquí, participando del aniversario de Bolivia”, sostiene José Luis Felipe, también otro estudiante destacado del sexto de primeria, pero del colegio República de Argentina.

José Luis desfiló portando orgulloso el estandarte nacional. Contó que comparte su tiempo entre el colegio, sus tareas y ayudar en el trabajo a su madre. 

A su vez, Musuhany Vespa y Carla Valeria Alpire no solo comparten su amistad, también la alegría y el honor de ser las mejores estudiantes del quinto de primaria del colegio Rómulo Herrera. Realizan juntas sus tareas y en estas fiestas patrias tienen un mensaje para los bolivianos: “Permanezcamos unidos y valoremos nuestra cultura”.

Son alegres, extrovertidas, buenas amigas y también destacadas estudiantes. Laura Romero, Diana Ávalos y Claudia Magne concluyen este año el bachillerato en el Liceo de Señoritas Monseñor Santistevan.

Se complementan y se ayudan entre sí, tienen gustos variados y mientras a Laura le gusta la biología; a Diana, la física y a Claudia, las matemáticas. Desfilaron orgullosas este 5 de agosto en el Parque Urbano.