Escucha esta nota aquí

La candidata a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, acompañó al presidente Evo Morales durante la entrega de la doble vía La Paz - Oruro, pese a la prohibición del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Imágenes de la transmisión del acto, que comenzó en horas de la mañana en la ciudad de El Alto, muestran cómo la postulante a la administración departamental partió con la caravana de vehículos que estrenó la ruta.

Además, Huanca fue mencionada por todas las autoridades que asistieron al acto, siendo saludada enfáticamente, mientras que el primer mandatario recordó la victoria en las elecciones nacionales, valoró los logros alcanzados por el gobierno y comprometió más obras. 

Según se reporta desde Oruro, también estuvo presente el candidato a la Gobernación de ese departamento, el exviceministro Víctor Hugo Vásquez.

Morales defendió que sus candidatos participen de la entrega de obras, pese a que la Ley de Régimen Electoral, en su artículo 119, dice que está prohibida la propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña como a través de medios de comunicación y "utilizar imágenes de la entrega de obras públicas, bienes servicios, programas o proyectos”.