Escucha esta nota aquí

Fuera de la lista de favoritos en Rusia 2018, pero con equipos sólidos que se abrieron paso en una primera fase del Mundial repleta de sorpresas, Suecia y Suiza protagonizarán este martes (10:00 hb) en San Petersburgo un apretado duelo de octavos de final de la Copa del Mundo.

Sin grandes favoritos como Alemania y Argentina, campeón y finalista del anterior Mundial, selecciones como la sueca y la helvética comienzan a pensar que este puede ser una Copa de sorpresas y tal vez la de sus sueños.

Suecia, sin su máxima estrella Zlatan Ibrahimovic, intenta alcanzar su mejor performance cuando llegó hasta las semifinales del Mundial de EEUU 1994.

Te puede interesar:

Enfrente estará Suiza que reconoce la fuerza de su rival, pero va a por la gloria de la manos de sus dos estrellas Granit Xhaka y Xherdan Shaquiri, que fueron determinantes en la primera fase para darle el boleto a octavos a su país.

Suiza no llega a una instancia de cuartos de final desde el Mundial de 1954, cuando fue local, pero los jugadores y el cuerpo técnico de Vladimir Petkovic quieren cambiar la historia y si se puede avanzar más.

Uno de los factores a tener en cuenta en el choque es la acumulación de tarjetas que dejará a ambos equipos incompletos. Además, en Suecia, el capitán Andreas Granqvist es duda debido a que su esposa está a punto de dar a luz y podría dejar la concentración en Rusia. El ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final a Colombia o Inglaterra.