El Legislativo concluyó su acto al no haber recibido de forma escrita el mensaje de la jefa de Estado. También se criticó que el canal estatal entrecortara la intervención de Eva Copa

El Deber logo
6 de agosto de 2020, 10:56 AM
6 de agosto de 2020, 10:56 AM

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no dio lugar este 6 de agosto al informe de la presidenta Jeanine Áñez, porque no se cumplió con el trámite de una entrega escrita del mensaje, según informó la titular del Senado, Eva Copa, al concluir su intervención.

Ante la protesta de algunos diputados y senadores del oficialismo, la mayoría del MAS dio por concluida la sesión de honor, explicando que se agotó el orden del día, sin dar paso al discurso de la mandataria.

En el programa oficial estaba previsto que, tras las palabras de Copa, inmediatamente debía hablar Áñez, pero la directiva del Legislativo optó por no permitirlo, porque no se había remitido desde el Ejecutivo el informe de la presidenta.

La sesión comenzó con una hora de demora y contó con la participación virtual de la titular de la Cámara Alta, que aún permanece aislada por Covid-19. También se criticó que la transmisión de Bolivia Tv entrecortara en repetidas ocasiones su discurso, aunque luego se informó que existieron interferencias desde la señal de origen.