Escucha esta nota aquí

"Alguien publicó esto y se volvió viral... En buena hora... Buen trabajo de la campaña ciudadana", escribió Samuel Doria Medina en sus cuentas en redes sociales, acompañando el mensaje con la publicación de una imagen con la factura falsa de un pago de 1.400 bolivianos por un corte y masaje capilar para el presidente Evo Morales.

Ese mensaje ocasionó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acompañado del estilista Rodolfo Paz, de esta mañana una conferencia de prensa en la que acusó al opositor de realizar una campaña "ruin, canalla y cobarde".

Conoce más: Gobierno denuncia "guerra sucia" en campaña del "No"

La factura "trucha" circuló en redes sociales hasta que el profesional en belleza salió a aclarar que se trata de un montaje. Ahora sus asesores analizan acciones legales, debido a que "hay gente mala que se aprovecha de esta situación, políticamente para sacar beneficios", dijo.

Mensaje de Samuel y aclaración de oficialistas:,

Mensaje difundido por Samuel y aclaración de militantes del MAS.
,

Quintana señaló que "el señor Doria Medina se ha convertido en el más grande mentiroso de la historia política de Bolivia. La historia política del señor Doria Medina está relacionada al simulacro (...) Va a pasara a la historia por tres pecados capitales: privatizar ser corrupto y mentiroso".

Lee también: Samuel dice que el MAS busca inhabilitarlo


El ministro además aclaró que Morales paga con su salario los servicios, incluyendo el corte de cabello, mismo que a veces se hace en una peluquería en la avenida 20 de octubre en La Paz o el Chapare en Cochabamba.

Hasta el momento Doria Medina no se pronunció al respecto, aunque el mensaje fue retirado de sus cuentas en Twitter y Facebook. El ministro recordó además que no se trata de la primera vez que Samuel difunde "mentiras".